Tips para el calzado

LIMPIEZA

Calzado de cuero: Limpiar muy suave con un trapo húmedo, y dejar secar por unos minutos. El uso de pomadas es a elección del cliente.

Calzado de cuero liso color blanco / color claro: Limpiar con una esponja húmeda y un poco de CIF, pasarle un trapo húmedo y dejar secar por unos minutos. Si quedan vetas, volver a pasar el trapo húmedo y limpio.

Calzado de cuero opaco o rayado: En caso de no tener pomada, para remendar zapatos de cuero opaco o rayado, agarrar un trapito y frotar el zapato con un poco de crema hidratante para darle más vida.

Calzado de cuero manchado con agua, sal, nieve, etc.: Sumergí un cepillo de dientes de cerdas suaves en vinagre blanco y frotá suavemente para quitar la mancha.

Calzado de charol: Untá un hisopo con un poco de vaselina y pasalo donde se desgastó el zapato de charol.

Calzado de cuero nobuk / gamuza / cabritilla: Es importante antes de limpiar, realizar un cepillado fuerte para quitar las manchas. Después se limpia con un trapo húmedo.

Calzado de materiales sintéticos: Limpiar con un trapo húmedo y dejar secar en forma natural. Si el material de capellada fuera un sintético peludo, es importante que el cepillo sea de cerda similar a un cepillo de dientes, muy suave, para evitar cambiar las propiedades estéticas del material.

Calzado de rafia / base forrada en rafia: Hacer una solución de agua con sal, impregnar el calzado con un trapito, cuando esa solución se haya secado, frotar suavemente con un cepillito de uñas.

Calzado de lona: Lavar a mano, utilizando jabón neutro y cepillarlo con un cepillo de cerda suave. No usar lavandina, ni blanqueadores, luego secar a la sombra con las suelas hacia arriba.

 

IMPORTANTE:
No dejar el calzado sumergido en agua ni lavar en lavarropas porque pasado un tiempo de sumergido, el pegamento que une la capellada con la suela podría removerse.


SECADO
En caso que el calzado se moje, se recomienda no secar al sol ni en secarropas, debe secarse naturalmente con las suelas hacia arriba.


MANTENIMIENTO
Mantener el calzado lejos de las altas temperaturas, ya que los productos en cuero se resecan, pierden su color original y las suelas pierden su flexibilidad.


VENTILACIÓN
Una vez seco, limpiar el calzado según el proceso recomendado teniendo en cuenta su materialidad.


PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD
Es fundamental ventilar el calzado ya que la humedad o transpiración de los pies producen hongos y bacterias que deterioran al mismo.


Cualquier duda o consulta podés escribirnos a info@valentinacolugnatti.com.ar

 

              

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

VALENTINA COLUGNATTI SHOES

Contactanos

  • (+54 9) 11 2561 1122
  • info@valentinacolugnatti.com.ar
  • Visita nuestro Blog!
  • Austria 2512 13°D, Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Horarios de atención: Martes a Viernes de 17 a 20 hs. Lunes y Sábados con cita previa
  • Seguridad y Certificaciones